Última Hora

Herediano volvió a propinarle una nueva goleada (con baile incluido) al Saprissa en menos de una semana y de pasó consiguió un triunfo vital, de esos que dan respiro, que permiten tomar aire y seguir escalando posiciones.

El Team hizo valer su cancha con un contundente 4-0 y además fue muy superior a un Saprissa desconocido y que sigue padeciendo el mal momento que viven sus porteros.

Saprissa quiso hacer suyo el partido en el arranque y por momentos parecía llegar a proponer más al Rosabal Cordero más cuando al minuto 8, Michael Barrantes estrellaba un balón al palo que hizo vibrar todo el arco.

Sin embargo, Herediano comenzó a crecer en el juego y nuevamente Randall Azofeifa fue el guía de la mejora florense. ¿Por qué no jugaba Azofeifa en el arranque del torneo? La respuesta, solo Jafet Soto la sabrá.

Lo cierto es que el volante es el líder del equipo y por sus pies el Team creó muchas ocasiones de gol, incluso un remate metió peligro al arco defendido por Alejandro Gómez.

En un cobro de tiro libre al 44’ salió el primer tanto herediano. Freddy Álvarez envió una bazuca justo al horizontal que Gómez solo reaccionó a ver como estatua. Golazo para el 1-0, aunque algunas aseguran que el meta morado pudo hacer más, juzgue usted.

La complementaria no hizo más que confirmar la supremacía herediana que conseguiría dos tantos más.

En una extraña jugada de balón disputado, Ariel Soto sacó un remate con desvío de Luis José Hernández que salió elevado por encima de Gómez para el globito. 2-0 al 66’ con baño incluido para el portero.

La cereza en el pastel caería por obra del mexicano Brian Rubio quien cazó un centro de Orlando Galo para el 3-0 definitivo a 15 minutos para el final.

Ya con el olé impuesto en la grada, Saprissa todavía se vería más disminuido con la expulsión de Jean Carlo Agüero por falta sobre Rubio.

Por si fuera poco, Luis José Hernández golpeó en el área a Nextaly Rodríguez. Penal y gol de Azofeifa para la goleada final 4-0 al filo del final.

Mientras los heredianos ahora se muestran segundos en la tabla de posiciones, los morados caen al cuarto puesto y corriendo riesgos de quedar fuera del gran baile.

Saprissa preocupa a su afición y ni qué decir a su cuerpo técnico, que este sábado vivió otra noche amarga con baile y goleada incluida otra vez. Nueve goles en una semana.