Última Hora

Tener a la dos veces ganadora de la Champions League Europea en su versión femenina será el principal atractivo del equipo de CODEA Alajuela con la incorporación de Shirley Cruz.

Este viernes, tras el triunfo 1-0 de Alajuelense ante Grecia, los manudos presentaron a la capitana de la Selección Nacional, como su principal impulsora para el proyecto del fútbol femenino.

La volante utilizará la emblemática número 10 como dorsal en su espalda de una camiseta que la abrigó desde pequeña y la lanzó al estrellato hasta convertirla en la mejor jugadora tica de todos los tiempos.

“La negociación no fue nada fácil, pues hay cosas que el fútbol femenino no tiene. Por ejemplo, las pólizas de seguro que muchas chicas no tienen, entonces había que orientarme un poco sobre este tema, pero al final pudimos llegar a un acuerdo y espero seguir bastante tiempo con esta organización.

“Crecí en una casa manuda y para mí llegar al país y que por fin se realice un convenio con Alajuelense es ver que las cosas van para buen futuro”, mencionó la tica mientras mostraba con orgullo la rojinegra.  

Por su parte, Fernando Ocampo asegura que el fichaje de Shirley va más allá de una simple incorporación, pues ella será el pilar para atraer más patrocinadores al fútbol femenino y así hacer crecer al equipo de CODEA.

“Estoy muy contento pues hablo al nombre de toda la afición liguista, hace más de un año cuando nos vimos en el Estadio Nacional le comenté a Shirley que queríamos impulsar el desarrollo del fútbol femenino y me dijo que cuando volviera de China me ayudaría a impulsar este proyecto que hoy es una realidad”, sentenció Ocampo.

Shirley Cruz ahora cuenta las horas para su ansiado retorno a las filas liguistas, estreno que deberá esperar hasta que logre ser inscrita al campeonato nacional.