Última Hora

Un hombre atropelló varias veces y luego atacó con un machete a su exesposa costarricense hasta matarla en Nueva York.​

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 3 de octubre en la avenida Ellsworth, de la zona de Throggs Neck, al sureste de Bronx.

El atacante fue identificado como Víctor Mateo de 63 años, de República Dominicana pero nacionalizado estadounidense.

Mientras que la fallecida es la costarricenses Noelia Mateo de 58 años de edad, anteriormente llamada Noelia Fernández Fernández.

Según citan medios internacionales, tales como NBC Nueva York y ABC 7 Nueva York, la mujer fue hallada inconsciente ese día en hora de la mañana  y con múltiples cortes en todo su cuerpo. Fue llevada por rescatistas al hospital Jacobi donde la declararon sin vida.  

Ver video dando clic aquí

Según el relato obtenido por Univisión Nueva York de un testigo, "El hombre vino por la calle, aparentemente él la vio montándose en el carro de ella. Ella perdió el control del vehículo y chocó con otro. Él la jalaba por una pierna para sacarla [del carro], no pudo, entonces se montó en el carro de ella, y la pisó con el carro, y lo hizo otra vez. Y ahí fue cuando la atacó con el machete", cuenta don Víctor, testigo del crimen, y añade que, según lo que él vio, por lo menos tres veces la atacó con el arma, "intenté detenerlo, pero cuando vi el machete no me acerqué".

Mateo estuvo en fuga y la policía de Nueva York le dio cacería, además ya se alertó a los demás condados. Su captura se dio días después del ataque.

La pareja formó una relación con 20 años de casados y una hija de 18 años de edad.