Última Hora

Batman cumplió 80 años este sábado y para celebrarlo a lo grande sus fans lo llamaron de la mejor forma posible: utilizando la batiseñal.

Mediante una iniciativa impulsada por Warner Bros., empresa dueña de los derechos de DC Comics, creadores del hombre murciélago, en 10 ciudades alrededor del mundo se proyectó la batiseñal como motivo de celebración.

La batiseñal se pudo ver así en lugares como el edificio Fed Square en Melbourne, Australia, el paso de Shibuya en Tokio, Japón, Potzdamer Platz en Berlín, Alemania, Galerías Lafayette en París, Francia, Museo de Arte de Cataluña en Barcelona, España, Casa del Senado en Londres, Inglaterra, edificio LMB en Sao Paulo, Brasil, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Complejo Dupuis en Montreal, Canadá, City Hall en Los Ángeles, California (EE.UU.) y la Torre Reforma en la Ciudad de México; entre otras.

El legendario superhéroe, vio la luz por primera vez en las páginas de “Detective Cómics #27” el 30 de marzo de 1939 pero llegó a las tiendas hasta el mes de setiembre.

Y fue creado por Bob Keane y Bill Finger, aunque este último tuvo que lidiar una enorme batalla para ser tomado en cuenta como cocreador del “Caballero de la Noche”.