Última Hora

Un hombre de apellido Araya Arias conocido como el ‘Gato Félix’ fue detenido nuevamente, esta vez como sospechoso de robo de tres reliquias de la Iglesia de San Joaquín de Flores.

‘Gato Félix’, de 79 años, es un conocido delincuente con un amplio historial de delitos como secuestro, homicidio y robo en un lapso de más de 30 años, además, ha estado en prisión en múltiples ocasiones.

El criminal fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia en dos allanamientos este miércoles por la mañana en San Joaquín y en Barrio México.

El robo se dio el pasado 8 de abril en la Iglesia de San Joaquín, donde los sospechosos habrían sustraído tres reliquias valoradas en ₡30 millones.

Según la Diócesis de Alajuela, las custodias tienen un notable valor histórico y artístico.

Aparte de Araya se detuvo a otro hombre de apellido Rivera de 59 años de edad, quien limpiaba la iglesia.

Según explicó el OIJ, en apariencia este hombre habría ideado un plan para que el 'Gato Félix', quien es experto en abrir cajas fuertes, ingresara hasta el lugar donde estaban las imágenes abriera la caja y luego saliera con estas dentro de una especie de saco azul.

En la casa del hombre de 79 años, se logró el decomiso de un arma de fuego, un saco en el que se presume sacaron las imágenes, así como instrumentos al parecer utilizados para abrir cajas fuertes y ropas entre otras cosas.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En el vídeo adjunto puede ver más detalles de los allanamientos.