Última Hora

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, aseguró esta tarde en entrevista con Teletica.com que el presidente Carlos Alvarado y los diputados de su bancada están “sobreactuando” ante las solicitudes de que renuncie a su curul.

El legislador fue denunciado penalmente este miércoles por la Procuraduría de la Ética como sospechoso de cometer el delito de tráfico de influencias en el caso conocido como cementazo.

“Me parece que hay una sobrerreacción del Presidente porque el informe creo que aún no lo tiene, yo lo recibí hasta hace unos minutos, y de lo que habla es de que hay una posibilidad de ese delito.

“Están sobreactuando (presidente y diputados) en cuanto a que no están respetando el principio de inocencia y no están aceptando exactamente los pactos que hemos suscritos unos y otros, que era que se demuestre, y aquí no hay demostración”, aseguró Ramos.

El diputado afirmó que habló esta tarde con el presidente Carlos Alvarado y él en ningún momento le solicitó la renuncia, ni tampoco lo hizo su partido.

Ramos aseguró que presentará este mismo miércoles o a más tardar el jueves la renuncia a su fuero de inmunidad, pero se mantendrá en su cargo como diputado.

"Renunciaré a mi inmunidad de manera inmediata y aceptaré la denuncia que tengo allá para defenderme, en el momento en que se demuestre que se incurrió en una falla al deber de probidad pues renunciaría, pero creo que aquí se está haciendo un juicio político y se está violentado el principio de inocencia", aseguró.

Según el legislador, el compromiso que firmó en diciembre de 2017 estipula que renunciaría siempre y cuando la Procuraduría General de la República demostrara que incurrió a una falta al derecho de probidad, cosa que, dice, no ha sucedido.

"La Procuraduría en ninguna parte está diciendo que demostró que yo incurrí en algún hecho de faltas al deber de probidad, dice que hay una posibilidad, no una demostración, por lo tanto seguiré defendiendo mi principio de inocencia donde sea", afirmó.