Nacional

Carlos Alvarado pide al diputado Welmer Ramos honrar compromiso y renunciar a su curul

Diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) enfrenta acusaciones por el caso del 'cementazo'

Por Julio Naranjo |21 de agosto de 2019, 9:25 AM

El presidente Carlos Alvarado solicitó este miércoles al diputado del PAC, Welmer Ramos, renunciar a su curul para enfrentar las acusaciones en su contra por el caso del ‘cementazo’.

El congresista fue denunciado penalmente por la Procuraduría de la Ética como sospechoso de cometer el delito de tráfico de influencias.

La solicitud fue planteada por el mandatario en la atención a los medios durante la tarde.

Ramos había firmado en diciembre de 2017 un acuerdo en el que se puso a disposición de colaborar en todos los extremos con la Procuraduría de la Ética Pública para demostrar que sus actuaciones se apegaron a la ley.

“Como fue de conocimiento público hubo un compromiso expreso de que en caso de haber una determinación por parte la Procuraduría de la Ética el diputado adoptaría la decisión de dejar su cargo”, señaló Alvarado.

Minutos después de las declaraciones del mandatario, la fracción del Partido Acción Ciudadana se sumó a la petición de renuncia.

“Esta posición que asumimos es congruente para cumplir con nuestros postulados fundamentales como partido político y con el compromiso asumido durante la campaña electoral”, explicó Nielsen Pérez, Jefe de Fracción del PAC.

A Ramos se le investiga porque, siendo Ministro de Economía, habría modificado algunos reglamentos que permitieron al empresario Juan Carlos Bolaños importar cemento chino con un polémico crédito otorgado por el BCR.