Por Julio Naranjo |16 de agosto de 2019, 9:46 AM

Empleado de mantenimiento penitenciario fue detenido cuando intentó ingresar a un módulo con 10 celulares ocultos en módulo de La Reforma.

Según el Subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, explicó que al funcionario se le seguía la pista desde hace varios días.

Además de los teléfonos, dentro de sus pertenencias encontraron 13 cargadores, 10 manos libres, 14 cables USB y dos baterías.

El empleado tenía un año y tres meses de laborar para el Ministerio de Justicia y debido a la función que desempeñaba, podía acceder a cualquier módulo del Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma. 

“Fue abordado por la jefatura policial al detectar que llevaba celulares y accesorios que son prohibidos dentro del sistema penitenciario. Esta persona va a ser objeto de un proceso administrativo que puede llegar incluso al despido sin responsabilidad patronal”, comentó Ching.

Las autoridades lograron decomisar esta semana 44 teléfonos en este centro penitenciario y 1.962 artefactos electrónicos en lo que va del año.