Última Hora

Nacional

Jóvenes de PLN Cartago solicitaron que Rolando Rodríguez renunciara a sus aspiraciones como alcalde

La solicitud se basó en que el actual alcalde presenta acusaciones por violación. Rodríguez fue electo este sábado como candidato a la alcadía del cantón de Cartago

Teletica.com Redacción Hace 8/10/2019 12:01:09 PM

Un grupo jóvenes delegados del Partido Liberación Nacional del cantón central de Cartago solicitaron, mediante una moción, que el actual alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, renunciara a su aspiración de reelegirse a su puesto debido a las actuales acusaciones por delito de violación que no han sido esclarecidas ante la justicia.

Teletica.com conversó con Emily Reyes, integrante del grupo en desacuerdo, quien indicó que la presidencia del comité rechazó leer la carta que habían preparado donde dejaban su posición clara.

“El presidente rechazó la lectura indicando que no procedía, y continuó con el proceso legal de votación”, afirmó Emily.

La carta indicaba de manera expresa: “(…) Solicitamos respetuosamente al señor Rodríguez Brenes, se separe de sus aspiraciones de reelegirse, para que pueda afrontar sus procesos penales y para que el Partido Liberación Nacional, pueda presentar un candidato o candidata, sin cuestionamientos y que sea visto con buenos ojos por los cartagineses.”

Este sábado Rolando Rodríguez fue electo como candidato a la alcadía del cantón de Cartago por el Partido Liberación Nacional.