Por Eric Corrales |3 de agosto de 2019, 11:44 AM

Las autoridades de Vigilancia Aérea dieron persecución por al menos 30 minutos a una avioneta narco tras una alerta internacional que venía a nuestro espacio aéreo desde El Salvador.

Como se aprecia en el video adjunto, a eso de las 5:15 de la tarde del 1 de agosto, uno de los aviones de Vigilancia Aérea logra visualizar en el norte del país una avioneta y Vigilancia Aérea comienza una persecución que dura 30 minutos y se logra determinar que la aeronave aterriza en el sector de Salitral de Bagaces en una autopista clandestina”, expresó Michael Soto, ministro de Seguridad, en conferencia de prensa.

De inmediato se trasladó por tierra a personal de Fuerza Pública, Policía de Control de Drogas y Vigilancia Aérea quienes tardaron varias horas en llegar al lugar debido al difícil acceso ya que solo se podía entrar por zona montañosa.

Las autoridades lograron incautar 422 kilos de cocaína que estaban en varios sacos listos para ser ingresados a la aeronave que se presume buscaba salir del país con toda la droga.

Horas después la policía logró detener a un mexicano quien dice ser de apellidos García Toledo, el cual portaba dinero en efectivo (46.400 dólares).

“El hombre es detenido cuando estaba saliendo de la montaña, sucio y mojado con un salveque con el dinero. Fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público”, comentó Soto.

“La aeronave es un Cessna 206 sin placas de identificación, la matrícula que presenta es falsa.