Última Hora

La Sele

Presidente de la Fedefútbol descarta que Preolímpico de Concacaf se realice en Costa Rica

Rodolfo Villalobos indicó a Teletica Radio que, pese a que se había tomado en cuenta al país, la fase final rumbo a Tokio será en EE.UU.

Eduardo Castillo Guzman Hace 7/21/2019 12:42:22 PM

Pese a que se manejaba la posibilidad de que Costa Rica fuera sede del Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020, esta opción prácticamente quedó descartada según explicó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos.

El jerarca de la Fedefútbol, aseguró que el Preolímpico casi siempre suele hacerse en un calendario muy difícil y prevé que se realice a inicios del 2020.

“El preolímpico posiblemente será en Estados Unidos y estamos valorando la fecha para enero o febrero”, afirmó en declaraciones a Teletica Radio.

Villalobos confía en el cambio generacional que presenta la Selección Preolímpica, que pese a caer 0-2 ante Guatemala, logró su boleto al torneo eliminatorio de Concacaf por un global de 3-2.

Lea también: Preolímpica se lleva un susto ante Guatemala, pero al final clasifica a la fase final de Concacaf

Además, el jerarca asegura que estos jugadores tienen la obligación de destacar en el torneo local.

“El técnico Gustavo Matosas trabaja constantemente con esta selección, entonces cuando lleguen a la Tricolor mayor no va a pesar mucho, no necesitarán periodo de adaptación.

“Para mí el futuro es esperanzador, estos muchachos, más los siete foráneos que están sumando minutos fuera del país creo que vamos a vernos mucho mejor”, indicó.

Finalmente, el mandatario asegura que la infraestructura del fútbol nacional ha crecido y que la norma de facilitar partidos entre semana a las 3 p. m. para equipos que no están al día con la iluminación, no es es alcahuetería, pues que la Federación está para ayudar y no perjudicar.

“Nosotros tenemos una realidad económica que vemos y siento que se ha caminado en tres años y no tenemos la capacidad de tener estadios de 15 mil personas o cambiar la gramilla. Tenemos que valorar todo eso, es muy fácil poder criticar todo eso detrás de un micrófono que al frente de un club, si usted me dice que estamos igual hace que tres años ahí si le digo que somos alcahuetes, pero nadie ve que hemos caminado”.

Villalobos descartó categóricamente que estas decisiones tengan tintes políticos, y más bien asegura que hay dos equipos rivales a su papeleta y son a los que se ha ayudado más en los últimos meses.