Por Juan José Herrera |20 de julio de 2019, 2:49 AM

Un trailero resultó con heridas leves luego de que un grupo de hombres lo detuvieran por la fuerza para robarle su contenedor y posteriormente lo trasladaran hasta Escazú donde fue liberado.

Según trascendió el conductor fue interceptado la noche de este viernes mientras atravesaba el cerro Zurquí en la ruta 32, luego de que los delincuentes dispararan contra el cabezal.

Posteriormente retuvieron al chofer en el camarote del vehículo, lo amarraron y golpearon.

Según el reporte de la Policía Municipal de Escazú, el  hombre y el vehículo fueron encontrados en la madrugada en las inmediaciones del centro comercial Monte Escazú. El chofer fue atendido en el lugar pues presentaba heridas leves.

Según el relato de la víctima una de las balas que dispararon contra el cabezal impactó el radiador, por lo que el vehículo se calentó y posteriormente se apagó en ese sector.

La llegada y huida de los delincuentes a ese sector de Escazú quedó grababa en las cámaras de vigilancia, por lo que ahora el OIJ se encuentra analizando los videos para tratar de dar con los responsables.

Los oficiales municipales que atendieron el hecho también rindieron declaración en el Primer Circuito Judicial de San José este mismo sábado.