Por José Fernando Araya |17 de julio de 2019, 16:34 PM

En una gran pelea, la costarricense Hanna Gabriels retuvo el título mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por decisión unánime a la argentina Abril “La Tina” Vidal en una velada realizada en el Gimnasio Nacional.

La tica de 36 años derrotó a la argentina en las tarjetas luego de 10 asaltos por 96-94, 97-93 y 97-93 lo que le permitió retener el cetro tras una gran pelea ante Vidal.

La sudamericana se plantó y golpeó duro, aprovechó los pequeños descuidos de Hanna en la guardia para hacerle daño, sin embargo, la campeona mundial supo cómo salir y también le propinó golpes sobre todo al cuerpo que fueron minando a Vidal.

“Reconozco que recibí algunos golpes fuertes en la cara porque me ha costado un poco mejorar la guardia, pero el boxeo tiene otros golpes, movimientos y yo también le di fuerte, le di bastante abajo, al cuerpo, ahí la fui manejando y me sentí bien de principio a fin. Quizás la gente solo se ve los golpes, pero el boxeo es también saber moverse y quitar los golpes y yo la hice fallar”, comentó Hanna tras el combate.

Acotó que “Vidal tiene futuro y sé que ha sido de las peleas más duras que he tenido, ella tiene 20 años, pega duro y yo tengo 36, con más argumentos y creo que puedo dar todavía unos cuatro o cinco años más. Demostramos de qué estamos hechos”.

En la velada también se llevaron a cabo otras peleas internacionales: Trey Lippe de Estados Unidos venció a Pedro Martínez de Venezuela por nocaut técnico en los pesos pesados; Abram Martínez de México venció unánime a Jorge Méndez de Costa Rica en las 147 libras y O’ Shaquie Foster de Estados Unidos venció por nocaut a Jesús Bravo de Perú y se dejó el título de plata de la CMB en las 130 libras.