Por Luanna Orjuela Murcia |6 de julio de 2019, 9:11 AM

El Cuerpo de Bomberos se encuentra alarmado por la cifra de 12 muertos en incendios durante el 2019, ya que el promedio al año es de 18 personas.

“La cifra es alarmante y seria porque son demasiadas personas fallecidas y ya vamos a la mitad del año y faltan épocas complicadas como noviembre y diciembre que tienden a aumentar la cantidad de muertes”, comentó Allen Moya, encargado de la unidad de Prevención e Investigación de Incendios

Hasta el momento esas 12 personas corresponden a dos adultos mayores, siete adultos, dos niños y uno con edad desconocida.

El promedio anual de fallecidos por incendios en Costa Rica durante los últimos nueve años es de 18 muertos. Sólo en los primeros seis meses de este 2019 ya se ha alcanzado el 66 por ciento de este promedio.

Este viernes una persona más murió víctima en Heredia centro. El adulto mayor de 78 años fue identificado como Neftalí Madrigal Cartín.

En apariencia el adulto mayor quedó atrapado en una de las habitaciones cuando iniciaron las llamas. Las razones de este siniestro aún no se conocen.

El vocero del Cuerpo de Bomberos llamo la atención acerca de las cuarterías, pues complica son estructuras que dificultan la salida de las inmuebles.

 “El caso de La Carpio en que murieron siete personas (abril) evidentemente hizo un pico en el mes de abril”, indicó Moya.