Por José Fernando Araya |5 de julio de 2019, 6:36 AM

Saprissa presentó este viernes oficialmente al delantero Byron Bonilla como uno de sus cinco fichajes para el Torneo de Apertura 2019.

El club realizó la presentación oficial del jugador pese a que el jugador ya jugó un partido a puerta cerrada esta semana. 

El nicaragüense que disputó con su selección la pasada Copa Oro, utilizará el número 25.

Bonilla aseguró que está consciente del impacto que genera su fichaje para el fútbol nicaragüense, pues no es muy común que futbolistas de ese país se vinculen a grandes clubes ticos.

“Es el reto más importante que he tenido en mi carrera, llego a un gran club y ahora esforzarme a cómo se debe.

“Soy muy consciente del fenómeno, lo viví cuando estuve en la selección y muchos nicaragüenses se acercaron a desearme buenos deseos, creo que una mayor parte de Nicaragua está pendiente de mí”, mencionó el jugador.

Por su parte, el gerente deportivo del club, Evaristo Coronado, explicó que con la llegada del ariete cerrarán el periodo de fichajes lo que será el próximo Torneo de Apertura 2019.

“Estamos cerrando con Byron, pero el fútbol es muy dinámico y cualquier cosa puede suceder, por lo que hasta que no termine esta fecha pueden dar varias sorpresas”, aseguró Coronado.

Se espera que el jugador pueda disputar el próximo domingo el clásico sin colores que se realizará en el Estadio Nacional a partir de las 11 a. m., en un juego que servirá como ayuda para el jugador Erick Marín, quien lucha por tercera vez ante un cáncer.