Por Luanna Orjuela Murcia |4 de julio de 2019, 9:46 AM

Funcionarios del Área de Gestión Notarial de la Dirección Jurídica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizaron la diligencia de solicitud de declaratoria de ilegalidad de la huelga este jueves en la tarde.

El movimiento fue convocado por la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad (Undeca) y el llamado a huelga se da por la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el desempleo y la desigualdad social.

La diligencia se realizó ante el Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José, en contra de los funcionarios que acogieron el llamado que realizaron las diversas organizaciones gremiales que participaron de la huelga de hoy. 

"Solicitamos se declare ilegal esta huelga que impacta los servicios públicos esenciales que brinda nuestra institución", comentó el licenciado Wady Vega Solís, notario de la institución. 

La solicitud incluyó copia de las listas certificadas de funcionarios, informes, correos electrónicos y actas notariales, necesarias para que el juzgado tome la decisión correspondiente.

La institución mantiene un monitoreo permanente de la situación de los centros médicos en todo el país y realiza las acciones necesarias para garantizar la prestación de servicios esenciales.

De acuerdo con los datos institucionales, la afectación en los diferentes servicios ha sido parcial, pues 97 de cada 100 citas tanto de consulta externa como especializada se ofrecieron con normalidad.

Vea más: