Por José Fernando Araya |22 de junio de 2019, 17:06 PM

Saprissa se coronó campeón del Torneo de Apertura del fútbol femenino tras derrotar en penales a Moravia 6-5 luego de empatar 1-1 en la gran final (2-2 el marcador global)

El primer tanto fue obra de la capitana morada Daniela Cruz, quien en un cobro de esquina lanzó la pelota justo al corazón del área y nadie la tocó, por lo que terminó colándose al fondo de los cordeles. Gol olímpico apenas al minuto 23 y la ventaja en el global 1-2 para las visitantes.

No obstante, la ventaja no duró mucho y el cuadro de Moravia, impulsado por su público, logró empatar por intermedio de Carol Sánchez con un gran remate de cabeza hacia atrás, al mejor estilo del argentino Caniggia en el Mundial de Italia 90. Era el 1-1 al 32 y el 2-2 global.

A partir de ahí las emociones iban y venían, incluso fue figura la portera morada Noelia Bermúdez con un tremendo paradón que evitó el segundo gol de las moravianas.

El marcador no se movió más y se tuvo que definir la final desde el punto de penal.

Al final en una tanda de penales de infarto, la experimentada Wendy Acosta estrelló su remate en el horizontal para darle la victoria a las moradas en la muerte súbita.