Última Hora
Nacional

Saprissa se corona campeón del Apertura 2019 del fútbol femenino al derrotar en penales a Moravia

En un partido de grandes emociones, las moradas se impusieron 5-6 en la tanda de penales tras el empate global 2-2

JUN 22 2019 José Fernando Araya

Saprissa se coronó campeón del Torneo de Apertura del fútbol femenino tras derrotar en penales a Moravia 6-5 luego de empatar 1-1 en la gran final (2-2 el marcador global)

El primer tanto fue obra de la capitana morada Daniela Cruz, quien en un cobro de esquina lanzó la pelota justo al corazón del área y nadie la tocó, por lo que terminó colándose al fondo de los cordeles. Gol olímpico apenas al minuto 23 y la ventaja en el global 1-2 para las visitantes.

No obstante, la ventaja no duró mucho y el cuadro de Moravia, impulsado por su público, logró empatar por intermedio de Carol Sánchez con un gran remate de cabeza hacia atrás, al mejor estilo del argentino Caniggia en el Mundial de Italia 90. Era el 1-1 al 32 y el 2-2 global.

A partir de ahí las emociones iban y venían, incluso fue figura la portera morada Noelia Bermúdez con un tremendo paradón que evitó el segundo gol de las moravianas.

El marcador no se movió más y se tuvo que definir la final desde el punto de penal.

Al final en una tanda de penales de infarto, la experimentada Wendy Acosta estrelló su remate en el horizontal para darle la victoria a las moradas en la muerte súbita.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos