Última Hora

En la última semana se dio a conocer el nuevo éxito ‘Mona Lisa’ interpretado por el artista venezolano Nacho al lado del estadounidense Nicky Jam. En pocos días el sencillo ya alcanzó 7 millones de vistas en YouTube y casi 2 millones en Spotify. 

El tema de música urbana muestra a los dos artistas enamorados de una misma mujer. Se unen las dos esencias de los 'reggaetoneros' en una canción que promete llenar a su público.

En una entrevista con Teletica.com Nacho contó lo detalles detrás del rodaje de esta canción y un poco sobre sus futuros proyectos y una posible visita a Costa Rica.

El nuevo vídeo Mona Lisa lleva una semana y ya acumula millones de reproducciones, háblanos un poco acerca de la grabación.

Es un vídeo con una historia distinta porque al final al director se le ocurrió hacer un vídeo de la filmación del vídeo para mostrarle a la gente la manera en que se hace posible.

Igual se envolvieron un par de historias de romance, pero era para mostrar lo que nosotros normalmente hacemos como parte de nuestro trabajo.

Estuvo muy divertido, la canción la hicimos con un agente comercial muy grande que se prestaba para hacerle un vídeo fresco.

¿Cómo fue la grabación de este tema junto a Nicky Jam?

Trabajar con Nicky Jam fue muy sabroso porque yo estaba acostumbrado a componer las mayorías de mis canciones, pero esta vez tuve la oportunidad de trabajar con Nicky como compositor y coproductor del tema así que fue una experiencia muy distinta para mí, estoy muy agradecido por compartir su talento conmigo y poder entregarme a esta canción que me gusta tanto y hacer junto a él.

Yo ya había tenido la oportunidad de escribir una canción que interpretó Nicky con Silvestre Dangond de Colombia- Materialista- pero nunca había tenido el chance cantar con él y fue una experiencia muy enriquecedora, de verdad Nicky es un personaje muy talentoso y querido.

Ha tenido otras colaboraciones en su carrera en especialmente con sus hijos, Manuel Turizo y ahora Nicky Jam, ¿tiene en mente algún artista con el que quieras trabajar?

Siempre he tenido las ganas de trabajar con Juan Luis Guerra, de verdad quisiera hacerlo, no por un sentido comercial o para que sea la más populares de todas las canciones, sino porque en realidad lo admiro mucho y aprecio mucho su talento y me gustaría compartir algo con él musicalmente hablando.

¿Tiene algún proyecto a futuro que quieras adelantarnos?

Mi álbum ‘Uno’ va a ser mi primer disco como solista y que espero que esté en la calle a finales de julio. He estado trabajando desde hace unos meses en tenerlo listo para poder presentárselo a la gente y estoy ansioso de que ese momento por fin llegue. 

También tengo mi gira en Europa que va a ser durante julio y agosto, voy a estar un poquito ausente de América eso quiere decir que tengo que dejar el álbum disco antes de irme. Cuando regrese seguir planificando giras, ver cómo va para ese entonces la reacción de público del disco.

Ya has venido en varias ocasiones al país, pero ¿cuándo piensas volver?

Me encantaría hacer una gira en Costa Rica, no solo centralizar en San José, sino llevarle mi música a todo el país. He tenido la oportunidad de hacerlo en otros países de Centroamérica y ojalá poder hacerlo en Costa Rica.

¿Se portaron bien los costarricenses en el último concierto en Picnic en marzo?

Muchísimo, muchísimo, yo estaba más que contento y no esperaba tan bonito recibimiento y que la gente disfrutará tanto de mi música, que se conectarán conmigo de esa manera. La gente sabía de mis hijos, sobre mi vida de verdad muy contento por tanto cariño recibido en Costa Rica.

Hemos visto que ha estado de gira por Latinoamérica y Estados Unidos y que siempre llegan a apoyarlo sus fans en los shows, ¿qué tan satisfactorio es para usted como artista ver a todas estas personas coreando sus temas?

Yo creo que ese es el regalo más grande que uno puede recibir como artista, el premio mayor, por más que uno se lleve muchos discos de platino, lo más importante es el cariño del público. 

Saber que la gente se reúne para escuchar tu música para disfrutar de tu arte, y saber que lo que haces no es en vano, que haces que la gente baile y sonría es lo más satisfactorio.

Finalmente, Nacho invita a los costarricenses a que estén atentos a la salida del nuevo disco en julio, que disfruten de ‘Mona Lisa’, que la dediquen, la bailen y espera próximamente dar noticias sobre un futuro concierto en Costa Rica.