Última Hora
Nacional

Abogado de exmiss Costa Rica que acusó a Óscar Arias delata a su clienta

El abogado Arcelio Hernández dice él creyó en ella pero que Jazmín Morales “solo buscaba plata y fama”. Su versión pone en entredicho la acusación por abuso sexual

JUN 11 2019 Lafitte Fernández Rojas

El abogado de la exmiss Costa Rica 1994, Jazmín Morales, renunció a representar a la mujer en la causa que presentó contra el expresidente Óscar Arias Sánchez por abuso sexual.

El abogado Arcelio Hernández dice que Morales lo engañó porque “sólo buscaba plata y fama”, durante un mensaje que colocó en su Facebook personal.

Hernández también es asesor del diputado Harllan Hoepelman, quien pertenece a la fracción legislativa que controla el excandidato presidencial Fabricio Alvarado

En su mensaje, Hernández dice: “Tengo que reconocer que me engañó una mujer que sólo buscaba plata y fama. Lo hice con toda la buena intención de ayudar a alguien que buscó de mi asistencia técnica como abogado, por una causa supuestamente justa pero he descubierto que detrás solo había sed de dinero”.

En el siguiente párrafo de su mensaje, el abogado pregunta: “¿Cuántas supuestas víctimas  buscan resolver  su vida a costa de despedazar la imagen  y el buen nombre de otras persona?”


Al final de su comunicación personal, el abogado estima que “tarde o temprano las verdaderas intenciones y esa avaricia saldrán a la luz”.

Hace algunas semanas, Jazmín Morales llegó a la Fiscalía General de la República acompañada del abogado Arcelio Hernández para establecer una denuncia por acoso sexual.

Ella fue una de las seis mujeres que dijeron, públicamente, o denunciaron que Arias Sánchez las había acosado sexualmente.

Las batallas penales de Arias comenzaron cuando la doctora y activista antibélica, Alexandra Arce Von Herold denunció ante la Fiscalía Adjunta de Género que Arias había abusado de ella. Los hechos los publicó el periódico Universidad.

Desde entonces el Premio Nobel de la Paz, quien gobernó Costa Rica en dos períodos separados, entró en problemas legales. Es hasta ahora que un abogado pone en entredicho la versión de una mujer tras representar a Morales en estrados judiciales.

De acuerdo con el testimonio de Morales, Arias Sánchez habría abusado de ella en el 2015 luego que la invitara a su residencial personal para regalarle un libro.

La exmiss Costa Rica se atrevió a decir que tres abogados se “quitaron el tiro” a la hora de acusar a Arias por temor a su figura.

Morales logró la corona de Miss Costa Rica en 1994, y representó al país en el Miss Universo de ese año que se celebró en Filipinas; fue Señora Mundo en el 2005 y para este otro título nos representó en el evento mundial en India.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos