Por José Fernando Araya |5 de junio de 2019, 15:33 PM

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, perdió su tercer partido de cuatro compromisos que lleva con la Tricolor, esto tras caer 0-1 ante Perú.

El estratega asegura que pese a la caída ante los incas vio “cosas positivas” y aún no parece preocupado por el nivel mostrado por La Sele, aunque está lejos de presentar su mejor cara.

“Perú nunca es un rival fácil en su casa y por eso vi cosas positivas para seguir trabajando y muchas otras por mejorar de cara a la Copa Oro”, mencionó el uruguayo en conferencia de prensa.

Matosas aseguró que cada partido es distinto así como el planteamiento del equipo y anuncia que ante Nicaragua en el debut del certamen realizará cambios.

“En selecciones cada partido es diferente. Muy probablemente puedo cambiar por necesidad y tal vez el próximo partido que tengamos en Copa Oro será tener un delantero o dos más, dependiendo del rival, pero hay una base que seguro se va a mantener”, añadió.

El técnico también aprovechó para explicar los casos individuales de Mayron George, quien fue titular y tuvo la chance más clara, pero sigue sin anotar con la Sele, así como la ausencia de Bryan Ruiz.

“Mayron ha hecho las cosas bien y hubo uno o dos chances importantes, la lista de convocados en unos minutos se hará publica por parte de la Fedefútbol.

“Por su parte, Bryan el fin de semana tuvo un tratamiento importante entonces yo lo que quiero es tenerlo para Copa Oro. Pero los que entraron también tienen grandes condiciones así que esperemos que Bryan esté listo en la parte física para el 16”.

Sobre el pobre nivel productivo en ataque, el charrúa exclamó que el poco tiempo de trabajo entre partido y partido le pasa factura.

Los tiempos de trabajo en selecciones son muy cortos entonces estamos padeciendo el poco tiempo que tenemos de trabajo. Hay selecciones como Uruguay que tienen mucho tiempo trabajando y se saben de memoria su forma de jugar, eso son cosas que suman y ayuda a formar un equipo más sólido”, concluyó.

La Tricolor regresará este jueves al país y seguirá sus trabajos en el Proyecto Gol de cara al debut en Copa Oro, el próximo 16 de junio ante Nicaragua.