Por Rodolfo González |3 de junio de 2019, 13:09 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investigará al diputado oficialista Enrique Sánchez, luego de que trascendiera la semana anterior que en el 2010 él brindará una asesorías al partido Acción Ciudadana (PAC), indicando que era licenciado en periodismo, cuando en realidad no contaba con ese título.

En su red social de Facebook, el legislador dijo que envió una carta al jefe de financiamiento de Partidos Políticos del TSE, Ronald Chacón, luego de que se enterara de que el Tribunal va a recopilar información entorno a este tema.

En dicha misiva que él mismo posteó en su perfil, Sánchez  dijo  que la abreviatura “Lic” que aparece en los contratos con el PAC se debió a un error material y no a una intención de engañar a nadie.

“He reconocido mi equivocación de no haber sido más meticuloso al revisar dichos documentos y corregir ese error” sostiene en la carta.

Asimismo, Sánchez enfatizó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Sala Constitucional han señalado que para ejercer el periodismo no es necesario estar colegiado, pues obligar a tal cosa atentaría contra la libertad de expresión.

La noticia inicial en este caso fue dada a conocer la semana anterior por el medio digital, El MundoCR, y generó críticas para el legislador y para el propio PAC, pues en el pasado militantes de ese partido fueron especialmente duros con el excandidato Fabricio Alvarado, señalando que él no había obtenido su título de periodista.