Última Hora
Sucesos

Padres de niño de 5 años fallecido huyeron a Costa Rica por denuncias de agresión en El Salvador

Ellos ingresaron a Costa Rica como refugiados, hace ocho meses, huyendo de dos denuncias presentadas contra ellos por agredir al niño José Rodrigo Marroquín Alas

MAY 19 2019 Natalia Jiménez Segura

La madre y el padrastro del niño de cinco años que falleció en Sabanilla de Alajuela ingresaron a Costa Rica como refugiados, hace ocho meses, huyendo de dos denuncias presentadas contra ellos por agredir al menor.

Ambos fueron denunciados, antes de viajar a nuestro país, en la Fiscalía General y el Consejo Nacional de la Niñez de El Salvador por lesionarle el fémur al niño salvadoreño José Rodrigo Marroquín Alas.

Esas denuncias, ocultadas por los padres en Costa Rica, fueron presentadas hace ocho meses por los familiares.

Actualmente se conoce que ellos viajaron poco después de que se interpusieran estas denuncias. Ambos mintieron ante las autoridades costarricenses para adquirir este estado.

La pareja huyó con el niño de El Salvador cuando fueron citados para que explicaran las lesiones en el fémur del menor, que fueron también confirmadas por médicos costarricenses luego de su muerte en el país.

Las denuncias en El Salvador tampoco prosperaron por la desaparición de los padres.

Ante la ausencia del menor, los familiares lo buscaron, sin éxito, en todo el territorio salvadoreño y mediante redes sociales.

José Rodrigo Marroquín falleció el pasado 9 de mayo y fue hasta el miércoles anterior que su familia en El Salvador se dio cuenta que el menor había muerto en nuestro país.

A pesar de que en Costa Rica también se interpusieron denuncias por parte de vecinos, ninguna institución actuó a tiempo para evitar la muerte de este niño.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos