Por Natalia Jiménez Segura |13 de mayo de 2019, 11:08 AM

Como se aprecia en el video adjunto, el hombre en motocicleta intenta adelantar a un vehículo liviano y a un autobús en una zona que, además de ser doble raya amarilla, es una curva en donde no hay visibilidad para tomar esa decisión.

Tanto el camión como el bus logran frenar a tiempo y el conductor no sufre más que una caída por frenar imprudentemente.

Este hecho se presentó este domingo camino a Tobosi en El Guarco de Cartago.

Felipe Venegas, Director de Operaciones de la Policía de Tránsito, aseguró que el hombre, por el nivel de imprudencia, pudo haber tenido tres escenarios fatales.

“El primero sería chocar de frente con el bus o que el bus o el camión le pasen por encima”, afirmó el oficial.

Además, mencionó que por esta infracción el conductor se pudo haber ganado una multa de ₡300.000 y hasta 6 puntos menos en su licencia de conducir.

“Definitivamente esto es una impudencia, es lo que está generando muertes en carretera. La demarcación está ahí para respetarla”, afirmó Venegas.

Por su parte, el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, comentó que el hecho pudo haber sido mortal ya que, en este caso, por ser una colisión frontal, se realiza una sumatoria de fuerzas.

“Recordemos que se expone tanto el conductor como a terceras personas inocentes”, concluyó Marín.