Última Hora

Sucesos

Caso de semisumergible: Guardaparques herido al enfrentarse con narcos en Parque Nacional Corcovado

La droga que se había encontrado en la embarcación ya había sido trasladada a otro sitio cuando se dio el enfrentamiento

Juan Manuel Quirós Cavallini Hace 5/12/2019 8:45:00 AM

Un guardaparques resultó herido la noche de este sábado producto de un enfrentamiento que se produjo entre la Policía de Fronteras y los sospechosos de haber huido a la montaña del Parque Nacional Corcovado luego de que la embarcación en la que viajaban con droga encallara.

Los hombres que habrían regresado al lugar donde se encontraba el semisumergible serían uno de nacionalidad colombiana, el segundo sería chileno y el tercero permanece en fuga. Este último habría sido el que hirió de bala al guardaparques.

Según confirman tres fuentes independientes, los antisociales habrían regresado al lugar donde estaba la embarcación y se encontraron con la custodia de las autoridades en el lugar, ante esto habrían intentado ingresar al semisumergible y fue en este momento en que se produjo el altercado.

La situación de la marea alta y fuerte complicó que cuerpos de emergencia pudieran ingresar a darle atención médica al guardaparques herido, por aire las condiciones climáticas tampoco lo permitieron.

Un ciudadano se habría ofrecido a colaborar en la situación y habría ingresado junto con dos médicos y una policía con conocimientos de enfermería, así como personal capacitado de Policía de Fronteras.

La droga que se había encontrado en la embarcación ya había sido trasladada a otro sitio cuando se dio el enfrentamiento, además el hombre colombiano y chileno se encuentran detenidos.

El hombre herido se encuentra siendo trasladado al Aeropuerto Tobías Bolaños para luego ser movilizado al Hospital México y ser atendido de emergencia.

Lea también: