Última Hora

Pérez Zeledón y Saprissa empataron 1-1 en casa sureña, en el primer juego de la semifinal del Torneo de Clausura.

El partido fue un verdadero monólogo. Saprissa con la posesión de balón, mareando a los sureños de costado a costado y cuando pudo penetró espacios verticalmente y le ayudó a los morados a generar al menos cinco ocasiones claras de gol, algunas se estrellaron en el poste, otras las tapó espectacularmente el arquero Bryan Segura.

En la otra acera, un equipo de Pérez Zeledón jugando a lo que mejor sabe. Atrincherado atrás plantando un verdadero muro de piernas en dos cuartos de cancha, buscando balones largos a sus dos torres en ofensiva Lauro Cazal y Josué Mitchell, y cuando pudo contragolpeó. Y le rindió réditos.

Una pelota parada de tiro de esquina le permitió a Cazal ganarle la mara a Alexánder Robinson, y con un furioso cabezazo puso el 1-0 al 12’. Todo parecía perfecto para los generaleños.

Sin embargo, la paciencia le mostró el camino a Saprissa, hasta que por fin Christian Bolaños logró romper el cerrojo, tras un centro preciso de Mariano Torres solo llegó a empujar el 1-1 al 45+2’.

Para la segunda mitad la situación fue exactamente la misma pero sin goles. Los morados terminaron sacando un buen negocio en la casa de Pérez Zeledón. Irán al juego de vuelta en el Ricardo Saprissa el próximo miércoles con el "plus" de haber anotado de visitante, que podría ser criterio de desempate en caso de paridad en el marcador global.