Por Eric Corrales |24 de abril de 2019, 11:50 AM

El Juzgado Penal Juvenil dejó en libertad y sin medidas cautelares al menor sospechoso de amenazar con realizar un tiroteo dentro del colegio de San Luis Gonzaga en Cartago.

La Fiscalía Penal Juvenil informó que van a apelar de inmediato la medida, porque consideran que el muchacho tiene que permanecer en detención provisional.

El menor fue detenido la tarde del martes durante un allanamiento realizado en su casa, en Agua Caliente de Cartago, en conjunto con la Sección de Delitos Informáticos del Organismo de Investigación Judicial; ahí se decomisó evidencia electrónica tal como dispositivos de almacenamiento, un celular y una computadora; además de una libreta con apuntes de direcciones IP.

El joven fue indagado por las autoridades este miércoles.

Asesores y trabajadores sociales de la Dirección Regional de Educación de Cartago se reunieron este lunes en horas de la mañana con autoridades del San Luis Gonzaga y Fuerza Pública para obtener detalles de las supuestas intimidaciones recibidas.

Ante esto, los directivos de la entidad decidieron reanudar las clases hasta este jueves 25 de abril, con el siguiente horario: estudiantes de sétimo y octavo deben presentarse a las 7 de la mañana, décimo y undécimo a las 9:00 a. m. y noveno a las 10:30 a. m., todos deben ir al gimnasio.

El Colegio de San Luis Gonzaga tiene la población estudiantil más grande a nivel nacional con 2.800 estudiantes.

“Se informa que, las medidas que se tomen de manera inmediata serán reforzadas con otras acciones a corto y mediano plazo que deberán ser acatadas por toda la comunidad institucional, así como el cumplimiento de los protocolos y legislación ya establecidas por entidades competentes”, expresó en un comunicado el centro educativo.

Por otra parte, el MEP cuenta desde el 2011 con un protocolo de actuación en situaciones de hallazgos, tenencia y uso de armas, el cual se espera afinar para que se aplique de forma severa.