Por José Fernando Araya |14 de abril de 2019, 9:44 AM

Manos a la cabeza en ambos bandos al final del juego. Un insípido empate para las aspiraciones de ambos, por más distintas que sean.

Alajuelense y Carmelita se hicieron un daño muy grave al empatar 1-1. Los primeros ven más comprometida su clasificación tras dos empates seguidos y de paso dejaron ir la oportunidad de oro de meter presión al Herediano su inmediato rival por el boleto.

Para los carmelos es quedar conectados al tanque de oxígeno con respiración asistida y en espera de un milagro para no descender. Solo un triunfo por goleada en la última fecha ante San Carlos y una estrepitosa caída de la UCR ante Limón FC los salvaría.

Carmelita ni pudo siquiera acomodarse en el terreno de juego y ya tenía el marcador en su contra.

Casi sin pestañar, el hondureño Róger Rojas tomó un balón en el área tras gran pase de Anthony López, giró y con un toque sutil puso el 1-0 en apenas un solo 47 segundos.

La Liga se salvó que el partido se le acomodó desde el inicio, pues a partir de ese momento el mediocampo se trabó y pese a encontrarse con varias opciones, su falta de puntería lo metió en problemas. Pareciera que Alajuelense se niega a clasificar.

Entre esa confusión y falta de acierto, Carmelita aprovechó para empatar el juego desde el manchón blanco.

Rojas se fue a defender en un tiro de esquina y derribó en el área a un verdolaga.

Al 45’, Bernal Alfaro concretaría el empate 1-1 desde el manchón blanco y volvería a darle vida a los carmelos.

A partir de ahí Carmelita fue más corazón que fútbol y con su talento joven encerró a Alajuelense en su propio terreno.

Llenos de urgencia y comandados por Alfaro de buen partido estuvieron cerca de ganar el encuentro.

Incluso el árbitro Keylor Herrera no pitó un penal bastante claro a favor de los verdolagas, precisamente ante Alfaro y esto pese a estar justo al frente de la acción.

La jugada ocurrió en el epílogo del juego y pudo volcar todo el Torneo de Clausura 2019.

Con este resultado Alajuelense llega a 28 puntos y ahora deberá ganar sí o sí sus dos últimos partidos ante Herediano y Guadalupe FC para poder clasificar.

Los rojinegros enfrentarán el vital compromiso ante Herediano sin sus dos centrales Kenner Gutiérrez (quien se expulsó en la misma jugada al final del juego) y Allan Cruz quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

Mientras que Carmelita llega a 35 puntos y deberá golear a San Carlos y esperar que la UCR no triunfo ante Limón.

De paso el empate de los rojinegros clasifica directamente al Saprissa a la siguiente ronda, quien se suma a San Carlos y Pérez Zeledón en las semifinales. Solo queda un cupo con cuatro equipos en disputa en la última fecha.

Repase las principales incidencias del juego acá: