Por José Fernando Araya 12 de abril de 2019, 4:56 AM

Tras los incidentes de racismo que ha vivido el fútbol nacional en las últimas jornadas, la Unafut anunció que pondrá mano dura contra los equipos y aficiones que incumplan con esto.  

El consejo director acordó revisar la reglamentación vigente para proponer una normativa más drástica mucho más apegada a la normativa internacional de FIFA, Concacaf y ligas internacionales.

Lea también: 

Presidente de San Carlos dice que Johnny Woodly provocó insultos racistas en su contra

“La norma prevé sanciones drásticas una puede ser jugar a puerta cerrada el veto del estadio e incluso la suspensión hasta de seis partidos y la más grave la expulsión de la competición. Pero para llegar a estas sanciones debe ser reiteradas, pero nosotros creemos que estas faltas ya se cometieron entonces tenemos que revisar el reglamento para que la aplicación sea más efectiva y no esperar tantas reiteraciones”, indicó el presidente de la Unafut, Julián Solano.

Además, se buscará un acercamiento con Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad y la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), para coordinar acciones que permitan una mejor aplicación al respecto.

Actualmente, existen sanciones como jugar a puerta cerrada, pérdida de seis puntos y la exclusión de un equipo en la competición, castigos que podrían considerarse severos, pero que actualmente rigen a partir de la segunda, tercera y cuarta ocasión, respectivamente.

Lea también:

Mientras insultos racistas continúan, proyecto para castigarlos se llena de telarañas en el Congreso

También, se le sanciona a los espectadores que cometan actos de discriminación con una prohibición de acceso al estadio de al menos dos años.