Por José Fernando Araya |9 de abril de 2019, 10:33 AM

Los insultos de un grupo de aficionados en zona mixta al jugador Johan Venegas le costaron a Liga Deportiva Alajuelense el veto de su estadio por un juego, esto tras darse a conocer el informe del Comité Disciplinario.

De esta manera los rojinegros no podrán utilizar el estadio Alejandro Morera Soto para el vital compromiso ante el Herediano del próximo 20 de abril, donde ambos equipos podrían jugarse la clasificación.

Según el Comité Disciplinario de la Fedefútbol, el veto se da por la invasión de aficionados a un sector del terreno de juego.

“A la Liga Deportiva Alajuelense por la invasión de aficionados a la zona mixta e insultar a un jugador de Saprissa y otros miembros del club morado se le vetó del uso del estadio por un partido y una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 5 y artículo 63 inciso 4”, dictamina la sentencia.

Ahora los manudos deberán determinar en las próximas horas en cuál de sus dos sedes alternas trasladan el partido, ya sea en el Fello Meza o el Estadio Nacional. 

Además, los rojinegros deberán pagar 100 mil colones de más por no acatar las medidas de seguridad necesarias para evitar el ingreso de bengalas y pólvora, que incluso provocó la suspensión de compromiso por varios minutos.

La Liga queda apercibido de que en caso de reincidencia se le vetará el uso de su estadio por un partido.

También recibió una multa de 100 mil colones por el ingreso de mantas que superen las dimensiones permitidas, 100 mil colones por el lanzamiento de objetos y otros 100 mil colones por no respetar las zonas amarillas en sus graderías.  

Por el lado morado, el portero Kevin Briceño recibió un partido de suspensión por su expulsión debido a acumulación de tarjetas amarillas, así como una multa de 75 mil colones.