Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense ofrece una disculpa a Johan Venegas e investigará a aficionados que lo insultaron

Los manudos aseguran que se comprometen para que este tipo de acciones no ocurran a futuro en la zona mixta del Morera Soto

Por José Fernando Araya |8 de abril de 2019, 6:08 AM

Mediante un comunicado de prensa, Liga Deportiva Alajuelense, afirma que lamenta los hechos ocurridos el pasado sábado con el jugador Johan Venegas una vez finalizado el clásico nacional.

Durante la zona mixta, en la cual solo la prensa, jugadores y miembros de la seguridad privada tienen acceso, un grupo de aficionados se acercó al camerino visitante para increpar y gritarle ofensas al jugador del Saprissa, Johan Venegas.

En el comunicado emitido por parte de los rojinegros, afirman que “tomarán las acciones necesarias” con este grupo de aficionados.

“Liga Deportiva Alajuelense es un equipo respetuoso de sus visitantes, buscamos siempre que la familia costarricense disfrute de forma segura del juego y que el equipo rival tenga las medidas de seguridad necesarias y dictadas por los reglamentos.

“Por razones que estamos investigando, un pequeño grupo de aficionados se encontraban en el perímetro de la zona donde únicamente se permite el ingreso a los medios de comunicación. Este es un hecho aislado y tomaremos las acciones necesarias para garantizar que no vuelva a suceder”, mencionó el club.

Además, le ofrece una disculpa pública al jugador quien se mostró bastante ofendido por las ofensas recibidas en zona mixta.

“Sobre el hecho de ofensa al jugador Johan Venegas, LDA le ofrece una disculpa al jugador y a su club por las acciones bochornosas que fue expuesto y no representan el sentir del club”, añade. 

Liga Deportiva Alajuelense asegura que se comprometerá a ejecutar “inmediatamente las acciones concretas” y afirman que no permitirán que “acciones similares se vuelvan a repetir” en el Morera Soto.

Este tipo de comportamiento por parte de un sector de la afición rojinegra podría traerle algún tipo de sanción y solo falta esperar que el Comité Disciplinario dé su veredicto con respecto al reporte arbitral del juego.