Última Hora
Sucesos

Fiscalía logra condena de ocho meses contra extranjeros que infringieron Ley de Vida Silvestre

La Fiscalía comprobó que los sujetos distribuyeron e introdujeron animales silvestres en cajas y recipientes con el fin de sacarlos del país

MAR 11 2019 Teletica.com Redacción

La Fiscalía Adjunta de Asuntos Ambientales logró una condena de cinco años de prisión en contra de los extranjeros Daniel Goldnik y Detlef Ollesch por cometer un delito de infracción a la Ley de Vida Silvestre.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Flagrancia de Alajuela, el 14 de febrero anterior.

El Tribunal les otorgó el beneficio de ejecución de la pena por cinco años, lo que significa que no descontarán prisión.

Sin embargo, se estableció que si los imputados cometen un delito en Costa Rica durante el plazo de la pena, se revocará el beneficio e irán a descontar la condena a la cárcel.

Además, se comunicó la sentencia dictada a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y a la Oficina Europea de Policía (Europol), para que activen una alerta, cada vez que los imputados ingresen a un país.

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero, cuando los imputados fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Esto tras una alerta emitida por el Gobierno de Alemania, la cual señalaba que existía la posibilidad de que los hombres viajaran con varias especies de insectos sin la debida autorización.

La Fiscalía comprobó que los sujetos distribuyeron e introdujeron los animales silvestres en cajas y recipientes, luego la ocultaron en un equipaje de viaje, con el fin de sacarlos del país. 

Tras realizarse una inspección en las maletas, a Ollesch le decomisaron 354 recipientes con distintas especies de hormigas, arañas y un alacrán; mientras que a Goldnik se le incautó 35 frascos con hormigas.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos