Por Janeth Valverde |25 de enero de 2019, 6:13 AM

La Fiscalía acusó al alcalde de San José Johnny Araya, al exmagistrado Celso Gamboa y a la exfiscal subrogante Berenice Smith por el delito de tráfico de influencias.

Según la acusación todos habrían eliminado el nombre de Jhonny Araya de un expediente penal para que esto no le afectara en las elecciones municipales.

Fue el pasado 09 de enero cuando la Fiscalía envió al Juzgado Penal de Hacienda y de la función pública la acusación y solicitud de apertura a juicio contra Araya, Gamboa y Smith.

La confirmación de este hecho lo realizó la oficina de prensa del Ministerio Público este viernes.

El caso tiene relación con la presunta injerencia que funcionarios judiciales habrían ejercido con el objetivo de desvirtuar la información que se había confirmado de que Araya Monge -en ese momento candidato a alcalde de San José- figuraba como persona imputada en una causa penal, además del uso que Araya dio a la información obtenida de esa forma.

En apariencia, esto se habría hecho para evitar que Jhonny Araya tuviera problemas con su elección como alcalde, sin embargo, esto es algo que aún sigue bajo investigación.

El presunto favorecimiento se habría dado entre el 25 de noviembre del 2015 y el 8 de enero del 2016 cuando Gamboa Sánchez ocupó el puesto de subjefe del Ministerio Público.

Tras esta información, tratamos de contactar al alcalde de San José a sus respectivos teléfonos y le dejamos un mensaje de texto para conocer su reacción ante este caso, sin embargo, al cierre de esta edición aún no recibimos su respuesta.