Por José Fernando Araya |6 de enero de 2019, 13:40 PM

En lo que fue una verdadera fiesta para las más de 28 mil almas que se hicieron presentes al Estadio Nacional, Liga Deportiva Alajuelense se dejó la cuadrangular amistosa 90 Minutos por la Vida.

Pese a que Alajuelense se dejó el título simbólico, lo más importante del evento fueron los más de 186 millones de colones que se lograron recolectar para destinarlo a la lucha contra el cáncer infantil.

Los manudos se dejaron el cetro al derrotar al Cartaginés 1-0 con un verdadero golazo de Freddy Álvarez que dejó sin respuesta a Darryl Parker, esto en el primer juego.

Para el segundo cotejo, se vivió la reedición de la gran final del Apertura 2018.

Solo escasos 15 días se veían las caras en Tibás para definir el título y otra vez, morados y rojiamarillos volvían a enfrentarse, ahora en el Estadio Nacional.

Pese a que el mexicano German Lugo abrió el marcador, los morados cobraron venganza del Team al remontar con goles de Luis José Hernández y Jairo Arrieta.

El campeón nacional, el Herediano quedaría en el último lugar tras caer 1-0 ante el Cartaginés gracias a un gol de Hernán Fener.

Finalmente, con un preámbulo de lujo con la presencia de la banda de Acosta, se disputó el clásico nacional lleno de emociones.

Para Alajuelense fue la oportunidad de que hiciera su debut el portero Esteban Alvarado, quien apenas disputó sus primeros 15 minutos vestido de rojinegro y ante su exequipo.

El partido lo decidió Jonathan Moya al cazar un centro en el área y definir para el 1-0 con el que los manudos se dejan el certamen.

La organización de la cuadrangular indicó que se logró recolectar cerca de 186 millones de colones, ₡50 millones más que el año anterior, por lo que el certamen fue todo un éxito.