Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense sigue conmemorando sus 100 años de historia y este domingo utilizará dos nuevas camisetas estilo retro durante la cuadrangular 90 Minutos Por La Vida.

Se tratan de dos nuevas prendas de la Colección Centenario, las primeras camisetas de esta colección retro fueron presentadas precisamente hace un año en la misma actividad.  

Para esta ocasión, el club rojinegro “revivirá” los diseños de las temporadas de 1966 y 1992, donde el equipo rojinegro se llenó de glorias.

La del 66, rememora la primera final disputada en un clásico nacional, en la cual los manudos se impusieron ante Saprissa en un equipo donde brillaban figuras históricas como Juan José Gámez y el goleador Errol Daniels.

Mientras que la de 1992 hace referencia al año donde los rojinegros lograron un bicampeonato nacional, un cetro de campeón centroamericano y se estableció el récord nacional de partidos consecutivos invictos, que aún se mantiene vigente.

“Cada uniforme recuerda años en donde se marcaron hitos para nuestra institución por distintos motivos, donde no solo se toma en cuenta que los diseños sean bonitos o llamativos, sino que ese año haya sido valioso y lleno de orgullo para el club”, comentó Sebastián Trigueros, miembro de junta directiva en un comunicado de prensa.

Según explicó Sebastián Trigueros, son 10 camisas históricas que se eligieron para esta colección. 

“Las primeras cuatro salieron durante el 2018; para este año, la idea es completar la colección con las seis que restan, y se va a empezar con los diseños que se usarán este domingo”, añadió Trigueros

El año anterior se lanzaron las réplicas de camisas de los años 1919, 1921, 1928 y 1941.

Las camisetas se podrán adquirir a partir de este martes durante una preventa en las tiendas Ligastore del Mall Paseo de las Flores, el Estadio Alejandro Morera Soto y el sitio web www.lda.cr.

Los uniformes tendrán el precio de 25 mil colones para la afición en general y 20 mil colones para los socios del club.

Las prendas se entregarán en un periodo de 15 a 22 días una vez realizada la compra.