Última Hora
Colaboró con la información: Ángel Porras

El tío de Lucía Pineda, periodista detenida en Nicaragua, habló con Telenoticias y aseguró que están consternados por esta situación y a la vez piden al gobierno de Ortega respetar la vida de sus ciudadanos.

“Hasta ahorita la información que tenemos es que están retenidos, no hay un paradero conocido, se están haciendo algunas gestiones por parte de nuestra embajada para lograr conocer su situación jurídica”, expresó Alejandro Ubau Hernández.

Ubau expresó que están consternados con el arresto de los periodistas del canal 100%Noticias y piden a Nicaragua respetar la vida.

“Al gobierno de Nicaragua por favor respete la vida de todas las personas que han sido detenidas en su calidad de presos políticos, principalmente respetar la libertad de prensa, de pensamiento, de expresión, es necesario volver a la democracia y al camino del diálogo, nuestro llamado es a la cordura y al respeto a la vida sobre todo”, agregó.

La familia de Pineda agradeció a todas las personas que participan de las gestiones para poner a salvo a la reportera y pidieron a Costa Rica cuidar la democracia que nuestro país ofrece.

“Agradecemos a todas las personas que participan de estas gestiones que se están haciendo a efectos de garantizar los derechos individuales de Lucía y sus compañeros del canal, gracias de parte de nuestra familia y la gente de prensa que en el ejercicio de su trabajo ponen en riesgo su vida.

Cuidemos nuestra democracia yo diría que ahora es cuando valoramos muchísimo nuestra democracia, porque aquí no tienen que morir niños, no tienen que morir jóvenes, aquí no se asesinan estudiantes universitarios en la entrada de las universidades, aquí no se ametrallan las iglesias, aquellas que resguardan la vida de los ciudadanos”, concluyó el familiar.