Por Teletica.com Redacción |17 de diciembre de 2018, 10:32 AM

La quinta edición de “Premios Univisión Deportes” otorgará reconocimiento a cinco sobresalientes hombres y mujeres de origen hispano que cambiaron sus vidas gracias al deporte, marcando la diferencia en sus comunidades, una de ellas fue la entrenadora costarricense Dixiana Mena.

El premio a la “Colaboración”, fue para Dixiana Mena, madre de las atletas Andrea y Noelia Vargas, la primera Campeona Centroamericana y del Caribe Barranquilla 2018 y el Iberoamericano de Lima 2018 en 100 metros vallas y Noelia campeona centroamericana en los 10 kilómetros.

“Cuando me dijeron del premio pensé que era una broma, pero cuando escuché la seriedad con la que me decían me emocioné mucho. Creo que el mayor de mis premios es mi familia, tengo tanto que agradecerle a Dios por tener a mi lado personas que hacen feliz cada día y de paso compartir con mis hijas sus éxitos deportivos”, mencionó Dixinana Mena

Su labor fue titánica. Ella es una madre y ama de casa, que decidió aprender atletismo para entrenar a sus dos hijas, recibió un reconocimiento especial por ser símbolos de colaboración, coraje, determinación, sacrificio y superación por parte de la cadena de Univisión. 

“Nos enorgullece otorgar reconocimiento a héroes hispanos anónimos para quienes el deporte ha desempeñado un papel muy especial. Estos campeones han hecho contribuciones extraordinarias para ayudar a mejorar las vidas de otros en México, Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univisión Deportes. “El deporte es un agente de cambio social y nos entusiasma mucho celebrar el quinto aniversario de ‘Premios Univisión Deportes’ con un homenaje a nuestra gente y el impacto positivo de los deportes en su vida”.