Por Teletica.com Redacción |8 de diciembre de 2018, 19:12 PM

Tras más de 24 horas de la Teletón, el Club Activo 20-30 logró la meta que se tenía prevista para este 2018.

A las 12:53 de la madrugada de este domingo 9 de diciembre todas las personas que se encontraban en el BN Arena en Hatillo 2 gritaban ¡pizarra, pizarra! con la esperanza de llegar a la cifra de los 500 millones de colones.

En total se recaudaron 531.788.035, que serán invertidos en el Hospital Nacional de Niños y en el Hospital Dr. Raúl Blanco Cervantes.

Por medio de mensajería de texto SMS, WhatsApp, llamadas telefónicas, donativos vía web y la recaudación en las calles, el pueblo tico se hizo presente.

El hospital de Niños está necesitando con urgencia un irradiador de sangre, ahí irá parte de los dineros que este año recaudó la Teletón.

Mientras tanto, el hospital de Geriatría y Gerontología requiere ayuda en cirugía, oftalmología y neumología.

Cabe recalcar el esfuerzo inmenso de todos en esta edición. Esta fue la Teletón número 34 en Costa Rica.

Este año se presentaron artistas internacionales como Eschoninco, Manuel Medrano, Álvaro Torres y otros más que decidieron colaborar con la causa.

Además de ellos, varios artistas nacionales se hicieron presentes, entre ellos Tapón, Joaquín Yglesias y Los Tenores, Los Ajenos, Vanessa González, Maria Fernanda León, David Nick, entre otros.

Unos de los últimos y más importantes donativos de la noche fue el de los Guías y Scouts, ellos entregaron un cheque por ₡143.575.131.