Por Teletica.com Redacción |20 de noviembre de 2018, 14:54 PM

Rónald González se despidió esta noche su rol como técnico interino de La Sele, después de asumir el timón por casi cuatro meses tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

El año de La Tricolor no ha sido bueno, pero las victorias ante Chile y Perú dejan a González decirle adiós al combinado patrio y darle una bocanada de ilusión y dos ganes necesarios para soñar.

El triunfo ante Chile del viernes anterior devolvió la sonrisa y la victoria en tierras incas deja ilusionado al aficionado.

La nueva generación de La Sele, formada por menores de 30 años, recibió un impulso de parte de González y varios de estos destacaron.

En la más reciente convocatoria hubo 12 caras nuevas, destacando la labor de Allan Cruz, quien anotó este martes antes Perú.

A pesar de las adversidades y las críticas, principalmente por los malos resultados, González siente que su papel fue cumplido en cuanto al relevo generacional que urge en la tricolor.

 “Me siento tranquilo con mi trabajo, con el crecimiento del equipo. No me he desenfocado del plan inicial ni en el triunfo ni en la derrota”, detalló el técnico, quien sumaba cuatro derrotas y cierra su ciclo con dos alegrías.

Estos ganes permiten que el aficionado vuelva a soñar y tratar de olvidar el amargo Mundial de Rusia.

González aseguró antes de esta noche que gracias a su trabajo “el próximo técnico (Gustavo Matosas) tendrá grandes apuntes para tomar decisiones” y no cree que “vaya a cambiar ocho o nueve jugadores” en el siguiente llamado.