Por Teletica.com Redacción |11 de noviembre de 2018, 12:01 PM

San Carlos consiguió el boleto a las semifinales del Torneo de Apertura con un agónico tanto de su goleador Álvaro Saborío, quien resolvió desde el punto de penal un complicadísimo duelo ante la UCR.

El resultado desató la alegría norteña pero también condenó a Pérez Zeledón a la eliminación del campeonato, pues los generaleños apenas lograron arañarle un punto a Cartaginés en el estadio Cuty Monge de Desamparados.

Hasta ese gol de Saborío al 86’ los sureños estaban metidos en las semifinales incluso con el empate sin goles ante los brumosos.

Pero Sabo, goleador de los Toros y subgoleador del certamen, no falló desde los once pasos para el 1-2 definitivo.

Antes, la U se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para San Carlos: al 48’ Bryan Sánchez abrió las cuentas para los locales y no fue sino hasta el 60’ cuando Ismael Gómez puso la igualdad.

Tristeza generaleña

Pérez Zeledón disputó en el Cuty Monge su último juego del Apertura, el último también que los sureños tendrán en esa sede alternativa que los acogió durante todo el certamen.

Lo hizo frente a un Cartaginés que ya no tenía ninguna opción de clasificación y lo hizo también con una leve ventaja ante San Carlos y Heredianos, sus más cercanos perseguidores.

Sin embargo, ese alentador panorama no le alcanzó para cumplir el objetivo.

El cubano Marcel Hernández, el gran sinónimo de gol en este campeonato, rompió el 0-0 al 84’ con un nuevo baile en el área.

Ese tanto, su número 15 en el semestre, fue una alegría pasajera porque al 90’+4 Javier Liendo pondría el 1-1, ya sin tiempo para nada más.

San Carlos se medirá así a Alajuelense en semifinales en la búsqueda de ese histórico título para un equipo que hace seis meses disputaba el ascenso a la Primera División.

Repase aquí las principales acciones de los juegos: