Última Hora
Nacional

Juan Santamaría realizó simulacro para evaluar su capacidad de respuesta ante una emergencia aérea

La actividad tardó 30 minutos y simuló el reporte de 6 víctimas: 2 en categoría amarilla, 3 en categoría roja y 1 fallecido.

NOV 08 2018 Teletica.com Redacción

Aeris -operador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría- puso en práctica sus protocolos de coordinación en caso de emergencia mediante el ejercicio de un simulacro parcial en la terminal.

Se trató de un evento tipo 4A, es decir, el accidente de una aeronave dentro del perímetro del aeropuerto, la cual activó el plan de emergencias y un despliegue logístico y operativo que requirió el apoyo de unas 40 personas.

“Como aeropuerto certificado por regulaciones internacionales es necesario hacer ejercicios que mantengan activo el plan de emergencias del Juan Santamaría, sobre todo mediante simulacros que permitan a Aeris, al Cuerpo de Bomberos, torre de control y una aerolínea aplicar los procedimientos de recepción, confirmación y respuesta ante un accidente aéreo”, afirmó Juan Belliard, director de Operaciones de Aeris.

El escenario describía el derrame de combustible con fuego en la posición C6 de la rampa remota e involucraba a una aeronave B757 200 de DHL con destino a San Pedro Sula.

La actividad tardó 30 minutos y simuló el reporte de 6 víctimas: 2 en categoría amarilla (con lesiones que podrían poner en peligro la vida), 3 en categoría roja (con lesiones o traumatismos que ponen en peligro la vida) y 1 fallecido.​

Las simulaciones parciales se realizan una vez al año. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos