Por Teletica.com Redacción |8 de noviembre de 2018, 11:16 AM

Aeris -operador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría- puso en práctica sus protocolos de coordinación en caso de emergencia mediante el ejercicio de un simulacro parcial en la terminal.

Se trató de un evento tipo 4A, es decir, el accidente de una aeronave dentro del perímetro del aeropuerto, la cual activó el plan de emergencias y un despliegue logístico y operativo que requirió el apoyo de unas 40 personas.

“Como aeropuerto certificado por regulaciones internacionales es necesario hacer ejercicios que mantengan activo el plan de emergencias del Juan Santamaría, sobre todo mediante simulacros que permitan a Aeris, al Cuerpo de Bomberos, torre de control y una aerolínea aplicar los procedimientos de recepción, confirmación y respuesta ante un accidente aéreo”, afirmó Juan Belliard, director de Operaciones de Aeris.

El escenario describía el derrame de combustible con fuego en la posición C6 de la rampa remota e involucraba a una aeronave B757 200 de DHL con destino a San Pedro Sula.

La actividad tardó 30 minutos y simuló el reporte de 6 víctimas: 2 en categoría amarilla (con lesiones que podrían poner en peligro la vida), 3 en categoría roja (con lesiones o traumatismos que ponen en peligro la vida) y 1 fallecido.​

Las simulaciones parciales se realizan una vez al año.