Última Hora

Una mujer de apenas 23 años vecina de la Cuesta de Corredores, en la Zona Sur, era la proveedora de droga de varias organizaciones criminales, entre ellas, la de alias ‘El Gringo’ desarticulada la madrugada de este lunes por la policía.

Ella se llama Kristel Gómez Espinoza, más conocida como ‘La reina del sur’ quien junto a cinco sujetos más son de los más buscados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el delito de tráfico de drogas.

La vinculan como proveedora de estupefacientes de Erwin Guido Toruño alias ‘El Gringo’ asesinado en diciembre del 2017.

Este lunes la Sección de Crimen Organizado y la Fiscalía de Narcotráfico y Delitos Conexos realizaron allanamientos donde detuvieron a 13 personas vinculados con ese grupo criminal.

En el 2015 alias ‘La reina del sur’ fue detenida con 15 kilos de heroína.

El caso se remonta al 19 de junio del 2015 cuando funcionarios de la Fuerza Pública detuvieron a estas personas en San Isidro de El Guarco, Cartago.

La policía había recibido información de que la mujer y los dos hombres transportaban droga hacia San José en un Hyundai Tucson color vino y en un Hyundai Accent azul.

Al verlos, los oficiales dieron a los conductores la orden de detenerse, pero los ocupantes de los vehículos no las acataron, por lo que los policías tuvieron que disparar al aire para que estos obedecieran.

La heroína iba dentro de baterías adicionales y una llanta de repuesto que llevaban los carros. En cada batería iban cargas de aproximadamente cuatro kilos de esa droga.