Sucesos

Motociclista atropelló a oficial de Tránsito en Alajuela mientras intentaba darse a la fuga

El oficial resultó con heridas en su cabeza y debió ser trasladado al Hospital de Alajuela en condición delicada

Por Teletica.com Redacción |26 de octubre de 2018, 9:50 AM

Un motociclista atropelló esta tarde a un oficial de Tránsito luego de intentar darse a la fuga en un retén.

El hecho se presentó cerca de la Zona Franca Z en El Coyol de Alajuela.

Según la versión preliminar el sujeto fue detenido poco después por otros oficiales, mientras que el oficial resultó con heridas en su cabeza, por lo que fue atendido por la Cruz Roja y posteriormente trasladado al Hospital de Alajuela.

El caso llega apenas dos días después de que un oficial de Tránsito disparara contra un conductor que intentó atropellar a su compañera.

El chofer, quien falleció poco después, transportaba una carga de licor ilegal.

El suceso ocurrió en Tárcoles de Puntarenas y se suma a una creciente lista de irrespetos a oficiales de Tránsito en el país.

En julio anterior en Desamparados un conductor en estado de ebriedad atropelló a un oficial que viajaba en su motocicleta y se dio a la fuga, aunque fue detenido minutos después.

Un mes después, en San Ramón de Alajuela, un chofer provocó un zafarrancho luego de evadir un retén y ser detenido poco después. Los oficiales consiguieron una orden judicial para sacar al conductor del vehículo y este forcejeó con ambos e incluso intentó arrastrarlos con el automotor.

En febrero de este año otro policía de apellido Rojas sufrió importantes heridas en uno de sus brazos luego de que otro conductor lo atropellara mientras le realizaba una infracción por mal estacionamiento.

El chofer arrancó su vehículo y arrastró al oficial sobre la tapa por unos 200 metros.

Un año antes un policía del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) fue atropellado en Tamarindo de Guanacaste. ​

El oficial fue arrastrado en la tapa de su carro unos 300 metros por un conductor que aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol. ​

En noviembre del 2016 una conductora desobedeció la orden de un policía de Tránsito en Barreal de Heredia y terminó arrastrándolo unos 100 metros en la tapa de su vehículo.

Igual que en el caso de Tamarindo, contra la conductora se interpuso una demanda por tentativa de homicidio con arma (vehículo), así como lesiones e irrespeto a la autoridad. 

El oficial también presentó una acción civil por daño moral y material por un total de ₡15 millones. Al final, la conductora se sometió a una conciliación para pagar ₡12 millones al funcionario.

Dos meses antes, en La Fortuna de San Carlos, otro oficial de Tránsito fue arrastrado en la tapa de un carro cuando se le ordenó detenerse a su conductor, quien no tenía la revisión vehicular al día.

El oficial, de apellido Arce, se aferró al vehículo pese a las maniobras del chofer para que este cayera. Al final un chofer particular fue quien obligó a detenerse al sujeto, quien fue procesado por las autoridades.

En 2014, en San José, una conductora que viajaba en un automóvil con restricción vehicular se negó a detenerse y atropelló al oficial de Tránsito Milton Arce.

Arce viajó al menos 100 metros sobre el automotor hasta que un taxista lo socorrió. La conductora fue remitida a la Fiscalía.

A inicios del 2016 también había ocurrido un hecho similar en San Carlos, solo que en esa oportunidad fue un conductor particular quien viajaba con una mujer aparentemente amarrada a la tapa del automóvil.

La grabación, que circuló por redes sociales, mostraba también el vuelco de un vehículo instantes antes.