Última Hora
Ciclismo

Andrey Amador arremete contra Jonathan Mauri en redes sociales: “No me gustaría parecerme a usted”

El nulo apoyo a los ciclistas costarricenses para la participación en el Mundial de Austria tiene bastante molesto al máximo exponente de la disciplina de los pedales.

SEP 06 2018 Julio Naranjo

El nulo apoyo a los ciclistas costarricenses para la participación en el Mundial de Austria tiene bastante molesto a Andrey Amador, máximo exponente de la disciplina en el país.

El pedalista del Movistar Team español, quien se encuentra en plena competencia en la Vuelta a España, volvió a encandilar las redes sociales con declaraciones contra Jonathan Mauri, ganador del premio Claudia Poll 2010 y que le deparó ₡243 millones luego de ganarle un juicio al Estado.

Amador asegura sentir “lástima por los jóvenes con ganas de crecer y representar dignamente al país” y ataca directamente al nadador, a quien se le adjudicó el galardón luego de obtener el título mundial en la prueba de 400 metros combinado individual en la categoría de 25-29 años, en el Mundial Masters en Gotemburgo, Suecia.

“A mí me daría vergüenza hacer lo que hizo Mauri. Reclamar ₡233 (sic) millones al Estado por un premio en los momentos que vivimos. Su categoría ya sabe cuál es y lo que conlleva ganar una medalla ahí”, expresó.

“No hay peor cosa que un deportista con un orgullo tocado. Pero que le quiten lo bailado. Mientras unos cobran premios desorbitados para llenar su orgullo y su bolsillo sin merecerlo, otros ven como sueños se escapan por falta de apoyo económico. ¡Así estamos!”, señala en una publicación en su perfil de Facebook.

Agrega que el alegato no es por la falta de apoyo económico para la participación en el campeonato mundial, sino para reflexionar sobre cómo podría mejorar la preparación de futuras promesas en el deporte nacional.

“No mando esto para que nos den dinero. Lo que quiero es que se apoyen categorías inferiores con uniformes, escuelas y fogueos. Porque hay muchísimos jóvenes que por culpa de estas cosas nunca van a tener una oportunidad. Y aunque se haya llevado el dinero de ese premio, no me gustaría parecerme a usted, Mauri.”, sentenció.


El pedalista de 32 años explicó a Teletica Deportes que será parte únicamente de la prueba por equipos durante el Mundial y desistirá de la competencia individual, programadas entre el 23 y 30 de setiembre en la ciudad de Innsbruck.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos