Noticias

Sospechoso de matar a turista española es un nicaragüense oriundo de Bluefields

La mujer apareció sin vida el sábado en Tortuguero.

Por Álvaro Sánchez |6 de agosto de 2018, 6:39 AM

Un nicaragüense oriundo de Bluefields, caribe de la vecina nación, es el principal sospechoso del crimen de la española Arcanza Gutiérrez López, el fin de semana pasado en Tortuguero.

Según el OIJ, la mujer al parecer fue estrangulada y encontrada por personal del hotel donde se hospedaba con su esposo. 

Preliminarmente se conoció que la familia de la mujer llegaría al país este lunes.

El principal sospechoso fue identificado como Albin Díaz Hopkins, y en una uña de la víctima fue hallada piel del sujeto.

Menos de 24 horas después apareció otra turista asesinada pero esta vez en Santa Teresa en Cóbano.

Lea también: De los 371 homicidios de este año en el país, 59 fueron de extranjeros pero solo dos eran turistas.

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas solicitará que se imponga prisión preventiva en contra de dos hombres de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, quienes figuran como sospechosos de la violación y asesinato de la turista mexicana María Trinidad Matus Tenorio. 

La medida cautelar será solicitada ante el Juzgado Penal de Cóbano, a una hora por definir.

Lea también: Segunda turista asesinada en menos de 24 horas en Costa Rica

Los hechos que se investigan ocurrieron este domingo a las 3 a. m. en las cercanías de un bar en playa Carmen, Santa Teresa de Cóbano, cuando la ofendida se encontraba en el lugar con una amiga inglesa, de apellido Moorhouse.

Al parecer, ambas fueron interceptadas por los sospechosos, mientras caminaban por el lugar.

Según los datos recabados, luego de forcejear Moorhouse logró huir de uno de los sujetos quienes, presuntamente, le tocaron sus partes íntimas; ella corrió a pedir ayuda. 

Posterior a ello, a eso de las 5 a. m., se logró ubicar a Esquivel a unos 200 metros de donde ocurrieron los hechos, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a las órdenes de la Fiscalía. Horas después, Mendoza fue capturado.

Luego de una inspección por la zona, las autoridades ubicaron el cuerpo de la mexicana en la playa, el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses para que se le practique una autopsia y se determine la causa de su fallecimiento.