2 de agosto de 2018, 11:32 AM

Rodolfo Gamboa Montes de Oca, odontólogo del hospital San Juan de Dios y cuestionado por haber insultado a la diputada Ivonne Acuña de Restauración Nacional, dio su versión de lo ocurrido en una entrevista con Telenoticias.

En primera instancia dijo sentirse arrepentido por lo sucedido y ofreció disculpas a la legisladora.

Al mismo tiempo negó que vaya a renuncia a su puesto como responsable del Servicio Maxilofacial de dicho centro médico, luego de que en un comentario en Facebook calificara a Acuña de "jaiba y pola".

En el post también escribió que ella "está en la Asamblea Legislativa haciendo estupideces", líneas después de haber escrito una serie de insultos.

El especialista cerró temporalmente su cuenta en Facebook y que volverá a su trabajo "con normalidad".

El post en dicha red social generó reacciones de rechazo entre los diputados de diferentes partidos, el mismo hospital San Juan de Dios y el Colegio de Médicos.

Acuña no descartó entablar acciones legales contra Gamboa Montes de Oca.

“El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y su Junta de Gobierno condena en todos sus extremos y no justificamos que, por diferencias ideológicas o de criterios sobre algún tema específico, se den este tipo de comentarios y epítetos contra la señora diputada, como también condenamos cualquier tipo de declaración, en el mismo sentido, que se le exprese a una mujer”, indicó en un comunicado.

Por su parte, la ministra de la condición de la mujer, Patricia Mora, aseguró que las opiniones del médico son desafortunadas e inaceptables.

Señaló que cualquier tipo de acción violenta contra cualquier persona es reprochable.

Vea la entrevista completa en el video adjunto a esta nota.