Última Hora

Algunos regidores han pegado el grito en relación con los abusos en el cobro, pago de viáticos y transporte para miembros del concejo de Puntarenas.

Ellos manifiestan que la administración y la alcaldía han sido cómplices de esta situación, tal y como lo mostramos este lunes en un primer reportaje.

Enfatizan que tanto la secretaria del concejo como la tesorería, la alcaldía y la dirección financiera les firman y dan el visto bueno a los documentos sobre esos viáticos y transportes que no corresponden con la realidad.

Agregan que ni siquiera se toman  el tiempo para señalar y cuestionar esos pagos que se hacen con fondos públicos de la comunidad de Puntarenas.

Telenoticias fue a preguntar a la directora financiera de la municipalidad de Puntarenas y mencionó que ella ha interpuesto denuncias sobre esas irregularidades.

La funcionaria aceptó la existencia del secreto a voces de lo que sucede con esos abusos: hay quienes no solo  cobran desayuno y almuerzo que no corresponde, porque las  sesiones empiezan a las 6 p.m..

También dijo que se presentan facturas de taxis que  contienen datos inexactos y los servicios son ficticios o son realizados por  familiares de los regidores o síndicos que presentan facturas  adulteradas.

Vea toda la información de este caso en el video adjunto.