Por Eric Corrales |30 de junio de 2018, 5:13 AM

El ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, ordenó que se investigue una denuncia de una golpiza en la calle de La Amargura y posible negligencia de Fuerza Pública.

El altercado se presentó la madrugada de este sábado en el bar XCape cuando Carlos Alvarado Briceño, quien es ingeniero con una maestría de la universidad de Harvard y actual presidente de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), fue sacado, según dice, sin ningún motivo del bar.

“Yo me encontraba dentro del bar compartiendo con unos amigos, cuando de repente, dos guardas de la seguridad interna del bar me sacaron sin razón aparente junto a otro muchacho, yo les pregunté por qué lo hicieron y ellos aseguraron que se reservaban el derecho de admisión.

En eso escucho cuando el otro muchacho les pregunta si es porque él es gay, ahí yo me voy a defenderlo y también les reclamo si a él lo sacaron por su orientación sexual.

En ese momento llegó una tercera persona y me comenzó a golpear, los del bar solo se quedaron observando la escena sin hacer nada”, expresó a Teletica.com Alvarado.

En el video adjunto se aprecia como la víctima denuncia los hechos mientras los guardas de seguridad del bar se mofan del afectado.

"A los playos hay que matarlos a tiros".

Posteriormente el afectado aseguró que llegó la Fuerza Pública y que él se alegró esperanzado en que ellos le iban a ayudar e incluso llevar a poner la denuncia por el ataque.

Sin embargo, para su sorpresa, los oficiales más bien se pusieron de lado de los agentes de seguridad privada del bar.

“Los oficiales de Fuerza Pública comenzaron a tratarme mal, uno de ellos me agarró del brazo, me llevó por aparte y me dijo: ‘eso le pasa por ponerse a defender a los playos, vea si sigue de matón lo vamos a llevar a dar una vuelta a la esquina, donde nadie lo puede defender. A los playos hay que matarlos a tiros para que dejen de joder’. Yo estaba ya todo ensangrentado y me quedé asustado”, mencionó el ingeniero.

Posteriormente Carlos aseguró que intentó buscar la identificación de los oficiales y les dijo: “ustedes son funcionarios públicos y están obligados a identificarse”, pero que los policías se taparon sus placas y se negaron a darle los datos.

“En eso uno de los policías me dijo que si yo quería saber su nombre que fuera a poner la denuncia”, concluyó el presidente de ACAE.

Reacción del Comisionado Presidencial LGBTI

Por su parte, el Comisionado Presidencial LGBTI, Luis Salazar, expresó su malestar en sus redes sociales y agradeció al Ministro de Seguridad por investigar el hecho.

“Gracias señor Ministro. Se deben cerrar todas las filas frente a este tipo de agresiones. No vamos a permitir que estos hechos queden sin sanción”, destacó.