Por Dagoberto Alfaro |22 de junio de 2018, 17:04 PM

Los nicaragüenses recibieron en las últimas horas dos buenas noticias: la policía de Masaya se compromete a no seguir la represión y el secretario de la OEA propone elecciones anticipadas.

Los obispos de Nicaragua tuvieron una reunión con el jefe de la policía de esa ciudad y se trajeron las noticias de que no seguirán los ataques.

A esta buena noticia se une la del el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien propuso este viernes ante el consejo permanente de esa organización, que se realicen comicios nacionales y parlamentarios para marzo de 2019, aunque dejó abierta la posibilidad a que se realicen en agosto de ese año.

Nicaragua ya lleva 66 días de protestas y cierres de carreteras.

De acuerdo con el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en ese país se han registrado 212 muertos, pero esta cifra la consideran mayor entre los nicaragüenses.

Este sábado habrá otra gran marcha llamada “De las flores”, en solidaridad con las madres que perdieron a sus hijos menores de edad durante las protestas.