Por Teletica.com Redacción |18 de junio de 2018, 4:50 AM

Información e imágenes de Guana Noticias

Un equipo de Guana Noticias captó a varios cocodrilos dentro del mar en las cercanías del estero de Tamarindo, donde hace cerca de dos años un estadounidense fue atacado por un enorme reptil.

Se trata de dos cocodrilos de tamaño pequeño, no mayor al metro y medio de longitud.

Las imágenes fueron captadas este domingo en momentos cuando los vecinos denuncian una mayor presencia de reptiles en el sector.

Jefferson Angulo, de la oficina del Minae en la zona, explicó que la zona del estero es hábitat de estos reptiles.

Por eso pidió a los residentes y turistas no nadar en el estero ni en las cercanías para evitar accidentes, a pesar de que hay rótulos que advierten sobre la presencia de estos animales.

Sin embargo, han sido reiteradas las ocasiones en las que se observan a las personas cruzar el estero o nadar cerca.

El objetivo de la advertencia es evitar un ataque como el que vivió el surfista estadounidense Arthur Jonathan Cker, de 59 años, quien perdió la mitad de una pierna.

En julio del 2016 un video mostró cuando el visitante sufrió el ataque del reptil cerca del estero.

Las mordeduras del animal prácticamente le destrozaron una pierna hasta la altura de la rodilla, por lo que los médicos del hospital Enrique Baltodano de Liberia tuvieron que intervenirlo de urgencia.

48 horas después del incidente, Cker fue sometido a una segunda cirugía en la que se le realizó un lavado, una curación y una nueva sutura. 

Según la revista Surfing Nation, al menos cinco surfeadores han sido atacados por cocodrilos en Costa Rica. ​