Última Hora

Los periodistas están expuestos y expuestas cuando realizan coberturas, en especial si estas son en vivo.

Esto fue lo que le ocurrió al periodista de Teletica Deportes (TD7), Gustavo López, durante la transmisión en vivo que hizo desde la ciudad Leeds, en Inglaterra, donde La Sele jugará ante la selección local este jueves.

En la imagen que acompaña estas líneas se observa cuando López, quien recibe el pase en vivo de Jorge Martínez, director de TD7,  habla de la temperatura de la ciudad.

En un momento dado él vuelve a ver a su izquierda, se mueve hacia atrás y un hombre pasa frente a la cámara con el puño al frente, como si fuese a golpear al periodista.

Instantes después López se ríe y dice al aire: "aquí hay de todo, aquí hay de todo, aquí hay de todo".

En entrevista con Teletica.com el experimentado comunicador de deportes descartó que el sujeto haya intentado golpearlo. 

Más bien asegura que se trata de un indigente, y agrega que un elemento que le ha llamado la atención de la ciudad es la gran cantidad de personas que viven en la calles.

Por su parte, Martínez reaccionó con humor ante lo ocurrido en vista, dijo, que no es la primera vez que pasa.

"Yo le digo a Tavo que debería escribir un libro, siempre le pasa algo cuando está en vivo. Por ejemplo, el efusivo abrazo de Kendall Waston (el 7 de octubre del 2017 en el Estadio Nacional tras su gol a última hora y que le dio a La Sele el pase a Rusia) y la frase fuerte de Alpízar (cuando en abril del 2013 el jugador dijo al aire una mala palabra tras un clásico nacional). 

"Gustavo es dulce para que le pasen cosas inusuales en el quehacer en vivo", contó Martínez.

Otro episodio lo vivió en el Estadio Ricardo Saprissa cuando en vivo dijo: "No don Ignacio (Santos), aquí no hay princesos (en relación con los jugadores morados), solo mi reycito que acaba de pasar (al hacer alusión a Everardo Herrera).

En Cartago otro jugadores lanzó un 'madrazo' en vivo, y en sus años en Monumental una mujer le pidió a López que un jugador le firmara en una parte de su cuerpo.